Servicios

Entre los principales servicios donde IDE destaca por sus conocimientos y habilidades se encuentran: Proyectos eléctricos y gestoría ante compañía suministradora de energía, construcción eléctrica, elaboración de sistemas de alumbrado, ingeniería eléctrica, mantenimientos preventivos y correctivos tanto a subestaciones eléctricas como a tableros u otros equipos eléctricos, elaboración de red de tierras e instalación de sistemas fotovoltaicos.

Proyectos y Gestoría

Nos especializamos en desarrollar proyectos y obras eléctricas en media y baja tensión dentro y fuera de la ciudad de Mexicali. 

Así mismo, gestoría ante compañía suministradora de energía para la contratación y regularización de servicios de energía.

Construcción

Construcción de subestaciones en 13.2 y 34.5 KV del tipo estación en piso o en estructura conformada por postes de concreto y/o madera, así como también del tipo pedestal con transición aéreo subterránea. En el ramo industrial elaboramos para los edificios toda la infraestructura para recibir la energía por parte de compañía suministradora de energía.

Alumbrado

Sistemas de alumbrado para dentro y fuera de los inmuebles, ofreciendo luminarias eficientes presentes en el mercado actual.

Ingeniería

Con relación al uso eficiente de la energía, proporcionamos alternativas para lograr avances en el ahorro de la misma. Calcular e instalar bancos de capacitores. Realizar estudios para determinar la mejor opción de tarifa horaria convenida. 


Resolución de problemas en equipos de control y/o fuerza para voltajes en 480, 220 y 127 volts.


Instalación de motores eléctricos de corriente alterna monofásicos y trifásicos así como todo el equipo requerido para su operación, control y protección.

Mantenimientos Correctivos y Preventivos

Proporcionamos servicio de mantenimiento preventivo a subestaciones de tipo estación y pedestal, con equipos para realizar pruebas de resistencia de aislamiento a devanados (megger), relación de transformación (ttr), acidez y rigidez al aceite dieléctrico. Pruebas de cromatografía al aceite para detectar presencia de todo tipo de gases. 

Resolución de Fallas

Tenemos un equipo de personal para atención y resolución de fallas a toda hora, logrando con esto la tranquilidad de nuestros clientes para restablecer su servicio de energía a la brevedad.


La instalación y puesta en marcha de generadores eléctricos así como el servicio preventivo y correctivo de estos equipos, es otra de las fortalezas que nos distingue.


Servicio a bancos de baterías de corriente directa instalados en sistemas fotovoltaicos y como respaldos en equipos de protección de subestaciones de potencia.

Cámara Termográfica

Elaboración de estudios con cámara termográfica para la detección temprana de puntos calientes en instalaciones eléctricas.

Red de Tierras

Elaboración de redes de tierra con conductores desnudos, varillas de cobre unidas con conexiones mecánicas y/o soldaduras exotérmicas.


Mediciones de sistemas de tierra con equipo adecuado para determinar valores óhmicos y compararlos con los estándares que marca la norma correspondiente.

Sistemas Fotovoltáicos

Instalación, trámites ante compañía suministradora de energía, monitoreo y mantenimiento de sistemas fotovoltáicos.